Con la llegada del 2020, la nueva normativa ambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha entrado en vigor y tiene consecuencias directas sobre la industria del transporte marítimo, especialmente sobre las navieras. De esta forma, y gracias a estas medidas, se reducirá notablemente el impacto medioambiental. ¿Conoces estas limitaciones? Estas son las regulaciones de la OMI para 2020.
Desde el 1 de enero, es imperativo que todos los barcos que naveguen a través de nuestros mares, ríos y océanos reduzcan sus emisiones de óxido de azufre en un 85%. Esto se aplicará a todos los combustibles utilizados en mar abierto de todo el mundo. La mayoría de los buques, actualmente, utilizan algún tipo de combustible marino que contiene azufre en ellos. Así, la OMI ha establecido que hay que reducir el porcentaje permitido de azufre en estos combustibles de un 3,5% a un 0,5%.
Con la conocida “IMO2020 normativa del azufre del combustible”, la OMI consigue un gran paso en la consecución de una industria más ecológica y que respeta más y mejor el medio ambiente. Pues, con ello, se reduce el impacto que pudieran tener los buques en el calentamiento global. De hecho, el nivel de las emisiones de óxido de azufre se ha ido ajustado progresivamente a lo largo de los últimos 10 años precisamente por ese motivo.
Integral Shipping. El transporte marítimo de confianza
En Integral Shipping trabajamos con las Líneas Marítimas más importantes del mundo y podemos hacer llegar tu carga a cualquier destino con seriedad, profesionalidad y garantizando el destino del envío. Si necesitas que gestionemos la planificación logística de tus cargas, nosotros los haremos por ti para asegurarnos de transportarlas de la forma más idónea que exista. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información, estaremos encantados de ayudarte.