El transporte marítimo es, a nivel mundial, el medio más utilizado para trasladar cargas de un punto a otro del mundo. De hecho, no es de extrañar que el 80% del comercio internacional se transporte a través de este medio, ya que cuenta con numerosas ventajas como el ahorro en costes económicos, la capacidad de almacenaje o que puede transportar más variedad de productos que el resto de alternativas. Si estás interesado en saber cuáles son las principales rutas marítimas internacionales, hoy te las contamos.
Estrecho de Malaca
Este estrecho une el Mar de China Meridional con el Mar de Burma en su ruta hacia el Golfo de Bengala y es el paso comercial con más tránsito en el mundo. Este estrecho conecta mercados muy importantes. Por un lado, China, Corea del Sur y Japón y, por otro lado, países con economías emergentes como Singapur, Malasia, India y Tailandia. Este estrecho representa el 30% del comercio marítimo global, lo que supone nada más y nada menos que unas 50.000 naves al año.
Canal de Suez
Este paso entre el Mar Mediterráneo y el Golfo de Suez supone un 15% del comercio marítimo global y por esta ruta navegan 20.000 naves al año. ¿Por qué es tan importante? Porque conecta el océano Índico desde el Mar Rojo y evita tener que dar toda la vuelta a África.
Estrecho de Ormuz
Este paso entre el golfo Pérsico y el océano Índico es la principal vía para la industria del petróleo de Oriente Medio, ya que a través de este estrecho tiene salida al mercado internacional.
Canal de Panamá
La construcción del canal de Panamá supone la unión del océano Atlántico con el Pacífico. Aun así, a través de él tan solo circula el 5% del total del comercio marítimo, es decir, unas 13.000 naves al año.
Transporte marítimo
En Integral Shipping contamos con una amplia experiencia en el transporte marítimo, siempre aplicando las soluciones más sostenibles y eficientes.
Si necesitas transportar cualquier carga, podéis poneros en contacto con nuestro equipo para obtener el mejor asesoramiento posible y así llevar a cabo vuestro proyecto de la mano de grandes profesionales.