El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó ayer el puerto de Castellón, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y su equipo directivo. Tras firmar en el libro de Honor, Ximo Puig recorrió las instalaciones portuarias de la mano de Juan Sarrasqueta, gerente de Integral Shipping para mostrarle unos de los momentos más importantes de la carga de mercancías especiales.
En la foto de portada, Ximo Puig en el muelle del Centenario en el momento en el que se realizaba la carga de palas eólicas. Junto a él, el gerente de Integral Shipping Company S.L., Juan Sarrasqueta, el presidente de la Autoridad Portuaria y el director del puerto de Castellón.
Puig aseguró que el puerto de Castellón es un instrumento fundamental y básico para la generación de empleo, al tiempo que elogió “el nuevo dinamismo que el puerto puede aportar a la economía castellonense”. En ese sentido, Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat irá de la mano con la Autoridad Portuaria para “priorizar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio industrial y atraer inversiones”.
Se destacó la labor de las empresas especializadas en Break Bulk que son capaces de atraer negocio a la provincia mejorando la posición y su competitividad.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, remarcó el papel del puerto “como palanca de crecimiento de la economía” y, en ese sentido, recordó que PortCastelló se sitúa en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal y el quinto en import/export: “Tenemos un tráfico diversificado que es fuente de riqueza”.
Vía: VeintePies